Lo más visto

Más de El Salvador

Capturados intentaron sobornar con $2,000 a agentes para dejar pasar cigarros de contrabando: PNC

Ofrecieron $2,000 por dejar pasar cargamento de cigarrillos ilegales.

Enlace copiado
Detenidos.  La policía detuvo a dos hombres acusados de contrabando de mercadería en Metapán.

Detenidos. La policía detuvo a dos hombres acusados de contrabando de mercadería en Metapán.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos adultos y privó de libertad a un adolescente, además, decomisó más de 100 cajas de cigarrillos de contrabando, durante un procedimiento realizado en un cantón del municipio de Metapán, fronterizo con Guatemala.

Los adultos detenidos fueron identificados como German Oswaldo Marcos Aguilar, de 23 años de edad; y Juan Vicente Carpio Hércules, de 28, informó una fuente de la Policía.

Una vez detenidos, los sospechosos intentaron sobornar a los agentes que participaron en el dispositivo, a quienes ofrecieron $2,000 a cambio de dejarlos en libertad y dejar pasar el producto de contrabando.

Ambos fueron capturados la noche del martes pasado en una casa ubicada sobre la calle que conduce al lugar conocido como Los Hornos, en el cantón El Panal, del municipio metapaneco, detalló la fuente, que agregó que ambos serán acusados de los delitos de contrabando de mercadería y cohecho activo.

Durante el procedimiento, la Policía decomisó 113 cajas de cigarrillos, los cuales no tienen autorización para ser comercializados en el país, los cuales habían ingresado por algún punto ciego de la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala.

Cada caja contiene 50 paquetes de 20 cajetillas de cigarrillos y tiene un valor por caja en el mercado salvadoreño de $500, haciendo un total en el producto decomisado de $56,500 informó una fuente policial.

Además de los cigarrillos, la Policía también decomisó dos vehículos, en los cuales eran transportadas varias cajas de cigarrillos.

Posteriormente, los agentes, al suponer que en el interior de la vivienda había más producto de contrabando, proceden a allanar la vivienda donde encontraron más cajas de cigarrillos de contrabando.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines