Detenidos en El Poy eran narcos de nivel medio

La DAN presentó esta mañana a los dos hondureños y un salvadoreño que fueron capturados ayer con 10 kilos de cocaína en carretera hacia El Poy.
Enlace copiado
Detenidos en El Poy eran narcos de nivel medio

Detenidos en El Poy eran narcos de nivel medio

Detenidos en El Poy eran narcos de nivel medio

Detenidos en El Poy eran narcos de nivel medio

Capturan a tres personas con 10 kilos de cocaina

Enlace copiado
El jefe de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, Marco Tulio Lima, aseguró esta mañana que las tres personas detenidas ayer por la noche con 10 kilos de cocaína eran distribuidores de nivel medio de la zona fronteriza entre El Salvador y Honduras. 

Información de inteligencia, según Lima, permitió la captura de los hondureños José Vilandar Rosa Valle y Cristian Aguilar, y el salvadoreño José Santos García. Los tres fueron detenidos a las 6:30 de la tarde del miércoles 21 de enero en el kilómetro 93 de la carretera que conduce hacia la frontera El Poy. 

Los hondureños, originarios de Nueva Ocotepeque, habían comenzado sus operaciones para movilizar la droga desde las 2:00 de la tarde, según la DAN. Viajaban en un vehículo color rojo placas P DD 5675. El salvadoreño García es originario de Metapán, según la DAN, una zona ligada con el tráfico del Cártel de Texis.

Los diez paquetes de cocaína, cada uno de un kilo, iban ocultos dentro del vehículo. La DAN informó que la droga está valorada en $250,000, pues calculan que cada kilo tiene un valor en el mercado de $25,000. Sin embargo, en otras investigaciones judicializadas, la Fiscalía ha identificado que el precio de cada kilo de cocaína en El Salvador oscila entre $9,000 y $15,000, con lo cual el alijo podría tener un precio mucho menor. 

Lima agregó que ninguno de los detenidos, que serán acusados de tráfico internacional de drogas, tenía antecedentes previos, y que los tres son pequeños narcotraficantes. 

246 personas han sido detenidas este año por delitos relacionados a la droga y  los decomisos ascienden a $11.7 millones, según las cifras que Lima actualizó hoy.


Tags:

  • narcotrafico
  • cocaina
  • incautacion
  • el poy
  • dan

Lee también

Comentarios

Newsletter