Lo más visto

Detenidos nueve pandilleros por extorsión

Las detenciones se realizaron por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona paracentral.
Enlace copiado
Detenidos nueve pandilleros por extorsión

Detenidos nueve pandilleros por extorsión

Enlace copiado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron esta madrugada, por órdenes administrativas de la Fiscalía General de la República (FGR), a nueve miembros de pandillas acusados de extorsión, informó una fuente oficial.
 
Las investigaciones fiscales señalan que "los pandilleros extorsionan, desde hace varios años, con cinco dólares diarios a sus víctimas y que a partir de junio de este año las exigencias bajo amenazas a muerte se incrementaron y demandaron la cantidad de 10.000 dólares en una sola entrega".
 
Los pandilleros, que operaban en el municipio de Santa Cruz Analquito, en el departamento de Cuscatlán, fueron arrestados en el barrio Abajo y colonia "3 de Mayo" del referido municipio.
 
La Fiscalía identificó a los implicados como Evelyn Joheny Muñoz, José Andrés Hernández, Pedro Antonio Fabián, José Luis Fernández, William Omar Hidalgo, José Amílcar Carpio, Wilber Alexander Flores, Roberto Alfredo Hernández e Irvin Xavier Meléndez Galdámez.
 
El 22 % de las micro y pequeñas empresas (MYPES) son víctimas de extorsión en El Salvador, principalmente en las zonas dominadas por las pandillas, de acuerdo a un estudio de una no gubernamental dado a conocer a mediados de junio.
 
De acuerdo con las autoridades, las extorsiones son una de las principales fuentes de ingresos para las "maras" y que lavan a través de pequeños negocios administrados por testaferros

Lee también

Comentarios