Lo más visto

Detenidos por asaltar a empleadas de maquila

Contaban con la colaboración de trabajadores de las fábricas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Delitos.  Los detenidos son acusados de formar una banda que asaltaba a  empleadas de zonas francas. También hubo otros detenidos por extorsión.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Delitos. Los detenidos son acusados de formar una banda que asaltaba a empleadas de zonas francas. También hubo otros detenidos por extorsión.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a varios miembros de grupos terroristas que conformaban una banda que se dedicaba a cometer asaltos en la zona de los cantones Nancintepeque y El Resbaladero, en el municipio de Coatepeque, Santa Ana. La estructura, según las investigaciones, asaltaba a mujeres trabajadoras de zonas francas, a quienes abordaba cada día de pago para robarles su salario y prendas personales.

Los detenidos por este delito son Edson Iván Quilizapa, de 18 años; Gerson Arnulfo Valiente, de 20; Dennis Oswaldo Cabrera, de 21; Samuel Aldemar Valencia, de 28 años; Érick Alexánder Olmedo, de 22 años de edad; Bernabé Leonidas Alfaro, de 50; Melvin Omar Eguizabal, de 20; y Francisco Alexánder Valencia, de 38 años.

Todos son acusados de robo agravado en perjuicio de al menos 15 personas, que son las que han interpuesto denuncias como víctimas de la estructura.

Un oficial de la PNC informó que los robos ocurrieron este año y que las investigaciones iniciaron en mayo pasado. Agregó que la forma de operar de la estructura incluía la colaboración de empleados de la maquila que les informaban los días de pago y los horarios de salida de las víctimas.

Según la fuente, al menos cuatro de las víctimas resultaron lesionadas debido a que opusieron cierta resistencia al asalto y los delincuentes hicieron uso de la fuerza para robarles.

Lee también

Comentarios