Detenidos por asesinar a pandillero de mismo grupo

La Policía Nacional Civil (PNC) también capturó durante el fin de semana a varias personas por diferentes delitos.
Enlace copiado
Detenidos por asesinar a pandillero de mismo grupo

Detenidos por asesinar a pandillero de mismo grupo

Enlace copiado

La policía capturó a dos pandilleros que habrían participado en el asesinato de otro miembro de la misma estructura criminal, cuyo cadáver fue localizado el jueves anterior por la mañana en una canaleta ubicada en el kilómetro 52 de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera.

Los detenidos fueron identificados como Wilfredo Adonay Raymundo Valencia, de 19 años de edad; y William Alexánder Salazar Martínez, de 22. Sus capturas se realizaron en la terminal de buses Francisco Lara Pineda, de Santa Ana.

Según la policía, junto a otros pandilleros los arrestados habrían participado en el crimen de su compañero de pandilla al que habrían matado por haber asaltado a una mujer y robado un teléfono celular.

“Se tiene conocimiento de que entre ellos hubo una disputa por una cuestión de unos robos de teléfonos en el sector del mercado Colón, cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y se dio un desacuerdo, y por eso mataron a ese otro sujeto”, dijo un investigador policial.

De los dos detenidos, solamente el primero fue presentado a los medios de comunicación, ya que Salazar Martínez se escondió en las bartolinas policiales.

Además, la policía detuvo a los guatemaltecos Israel Pérez Cuyuch, de 46 años, y a Ruperto Ramírez Álvarez, de 48, por tráfico ilegal de personas.

Ambos fueron capturados en distintos lugares del municipio de Candelaria de la Frontera cuando intentaban ingresar a dos menores y a una mujer hacia Guatemala.

También fue detenido el pandillero Gerardo Antonio Montesino, de 25 años, por homicidio. Es señalado de asesinar a David Edgardo Zepeda González, hecho sucedido el 26 de julio del año pasado en la finca Santa Julia, del cantón Calzontes Abajo, del municipio de Santa Ana. También se detuvo a un hombre por tenencia de armas y a ocho más por otros ilícitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter