Lo más visto

Más de El Salvador

Detenidos por extorsión fueron candidatos a diputados

Los detenidos, según la Fiscalía, exigieron $15,000 a un alcalde a cambio de no vincularlo con ilícitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República informó hoy del arresto de dos hombres por el delito de extorsión en contra de un alcalde, a quien no quiso identificar. Los detenidos fueron candidatos a diputado propietario por dos partidos distintos. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las pimeras investigaciones han determinado que Flores ha tenido comunicación con el exagente DEA, Danny Dalton. 4<a href="https://t.co/WOPTztQzea">https://t.co/WOPTztQzea</a></p>&mdash; Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) <a href="https://twitter.com/FGR_SV/status/811249797889933318">20 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los capturados fueron identificados por la FGR como Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala. Ambos nombres coinciden con planillas de candidatos a diputado del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Flores Mendoza aparece inscrito como candidato a diputado propietario por el departamento de Sonsonate para las elecciones de 2012, por el Partido Nacional Liberal (PNL). 

Lea también: Capturados fingían ser agentes de la DEA para extorsionar a edil y otros funcionarios
 
Guzmán Ayala, por su parte, aparece inscrito como candidato a diputado propietario por San Salvador, para las recién pasadas elecciones de 2014, por el Partido de Conciliación Nacional (PCN). 
 
Según la FGR, ambos se hicieron pasar como agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA, en inglés), es decir, la Oficina contra las Drogas de los Estados Unidos, amenazando al alcalde que de no pagar $15,000 dañarían su imagen pública y lo vincularían con delitos.  

Lea también: ¿Quién es Rafael Flores, el capturado que fingía ser agente de la DEA?



 
 

Tags:

  • dea
  • pcn
  • pnl
  • extorsión
  • corrupción
  • candidatos

Lee también

Comentarios