Lo más visto

Detenidos por robar ganado en Metapán

Las investigaciones continúan para detener al resto de cuatreros.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un adulto y un menor de edad fueron capturados durante un operativo policial desarrollado en el caserío San Nicolás, del cantón San Sebastián, municipio de Metapán, Santa Ana.

Los detenidos son señalados de formar parte de una banda delincuencial dedicada al robo y hurto de ganado, la cual es investigada desde el año pasado, según dijo ayer un oficial de la Policía que indicó que durante este año se han registrado al menos seis casos de hurto de ganado en el sector de las detenciones.

El adulto fue identificado como Pablo Aldana, de 35 años de edad, quien será acusado del delito de hurto de ganado.

El oficial agregó que las capturas obedecen a la solicitud del sector ganadero de Metapán que desde el año pasado ha denunciado 15 casos de hurto de reses de los diferentes corrales y haciendas del municipio.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el adulto y el menor detenido son parte de la estructura responsable de esos casos, los cuales son cometidos en su mayoría en horas de la noche y madrugada.

Dicha estructura estaría integrada por entre 10 y 12 individuos, indicó el oficial, y señaló que las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de delincuentes.

“Esta es una investigación que surge a raíz de las denuncias del sector ganadero de Metapán, que desde el año pasado viene siendo víctima del robo de ganado, el cual es sacado por las noches de los corrales y llevado a Guatemala por puntos ciegos. En ese país es vendido a precios más bajos de lo normal”, explicó la fuente policial.

Lee también

Comentarios