Detienen a dos hombres con atuendos de la Policía

Según PNC, los capturados no pertenecen a la corporación y llevaban un revólver.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos hombres fueron detenidos ayer en la mañana cuando llevaban entre sus pertenencias uniformes de la Policía Nacional Civil y accesorios utilizados por los miembros de la corporación. Las capturas fueron realizadas por miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la zona rural del municipio de Izalco, en Sonsonate.

Los detenidos, quienes no forman parte de la corporación policial, fueron identificados como Julio César Marroquín y René Edgardo Tulipe Sánchez.

Además, los dos hombres llevaban un revólver sin el permiso correspondiente, según el reporte de la FAES.

De acuerdo con la información proporcionada por la FAES, los detenidos al momento de ser registrados por los soldados, quienes mantenían patrullaje en la hacienda Bella Vista del referido municipio, no supieron explicar por qué llevaban consigo esos uniformes y accesorios. Además de los uniformes azules de fatiga de los agentes policiales y el revólver, los detenidos llevaban varios chalecos reflectivos y dos pares de esposas.

Los militares entregaron a los dos aprehendidos y lo decomisado a los agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía de Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, los detenidos podrían ser parte de un grupo de delincuentes que vestidos con uniformes de la Policía y de la Fuerza Armada instalan retenes para después asaltar a los conductores que acatan la orden de alto.

En noviembre del año pasado, siete personas, cuatro de estos agentes de la PNC y tres particulares, fueron detenidas acusadas de instalar retenes en carreteras para asaltar furgones que trasladaban diferente tipo de mercadería. Otras investigaciones que indagan a policías que usaban el uniforme para ejecutar tumbes de droga aún están abiertas.

Tags:

  • PNC
  • detenidos
  • uniformes
  • Fuerza Armada
  • delincuentes

Lee también

Comentarios

Newsletter