Loading...

Detienen a 11 conductores peligrosos

Durante el período del 1 de enero al  20 de diciembre de 2019 han sido capturadas 2,063 personas por el delito de conducción peligrosa.

Enlace copiado
Por alcohol.  Cientos de accidentes de tránsito son ocasionados por conductores bajo los efectos del licor.

Por alcohol. Cientos de accidentes de tránsito son ocasionados por conductores bajo los efectos del licor.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del viernes  y la madrugada de ayer a 11 personas por conducir en estado de ebriedad, tras ser sorprendidos en diferentes controles antidoping realizados en la capital salvadoreña.

Las acciones fueron coordinadas entre el Viceministerio  de Transporte (VMT) y la División  de Tránsito de la PNC, como parte de desarrollo del Plan de Seguridad Vial que busca disminuir los accidentes vehiculares generados por personas que manejan en estado de ebriedad.

Uno de los detenidos fue a chocar con un carro patrulla de la PNC, en visible estado de ebriedad. Fue detenido e identificado como Miguel Ángel Lizama Molina, de 34 años.

Según la Policía, Lizama transitaba ayer en la madrugada sobre el bulevar Monseñor Romero y por ir ebrio le pegó a la patrulla policial.

El hombre se negó a que los agentes de tránsito le realizaran  la prueba de alcohol.

Sin embargo, fue capturado por el delito de conducción peligrosa y fue llevado a la delegación de la PNC de Santa Tecla.

De acuerdo con los informes de las autoridades, los controles fueron realizados en el bulevar Los Héroes, calle Sisimiles, colonia Miramonte, Zona Real, entre otros puntos.

A 10 de los 11 hombres capturados, dieron como resultado entre 117 y 278 grados de alcohol, durante la prueba practicada.

El puntaje más alto le fue detectado a un motociclista.

Las autoridades de tránsito informaron que continuarán con los controles.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines