Lo más visto

Detienen a 32 personas en amplio operativo policial

Entre ellos están los acusados del crimen de un motociclista que por evitar un control policial entró en una colonia donde fue privado de libertad.
Enlace copiado
Imputados.  Las detenciones se realizaron en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana con órdenes de captura emitidas por la Fiscalía, durante un procedimiento que se extendió por tres días.

Imputados. Las detenciones se realizaron en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana con órdenes de captura emitidas por la Fiscalía, durante un procedimiento que se extendió por tres días.

Detienen a 32 personas en amplio operativo policial

Detienen a 32 personas en amplio operativo policial

Enlace copiado
La Unidad de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán realizó un amplio operativo durante el cual se detuvo a 32 personas, a quienes se les acusa de los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, robo y organizaciones terroristas.

Los arrestos se realizaron con órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) en los municipios de Chalchuapa (Santa Ana) y Atiquizaya y El Refugio (Ahuachapán).

Además, seis reos que se encuentran en el penal Apanteos de Santa Ana, tres más en Izalco y otros tres en las bartolinas policiales de la delegación de Ahuachapán fueron notificados del cargo de organizaciones terroristas. La policía asocia a todos los capturados con pandillas que operan en las zonas donde se realizó el operativo.

Los delitos que se les imputan a los capturados ocurrieron en el 2014 y este año, explicaron las autoridades. Según la PNC, las investigaciones iniciaron desde hace más de medio año y las detenciones se realizaron en un lapso de tres días. “Estos detenidos aterrorizaban a los residentes de Chalchuapa, Atiquizaya y El Refugio. Hay homicidas, un grupo de individuos que privaron de libertad a una persona y la desaparecieron y otros son detenidos por robo”, afirmó un investigador.

Entre los capturados se encuentran los supuestos homicidas de César Edgardo López, un motociclista de 22 años que por evitar un control policial en la carretera que conduce hacia Atiquizaya se introdujo a la colonia Gisela de esa localidad, donde un grupo de pandilleros lo privaron de libertad y lo asesinaron. Por su parte representantes de la fiscalía destacaron la importancia de la coordinación entre ambas instituciones para lograr las capturas.

“El operativo se puede calificar como un total éxito debido a que casi el 95 % de las detenciones que giró la fiscalía se hicieron efectivas, solamente seis sospechosos de cometer actos ilegales no se han logrado detener”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios