Detienen a 4 pandilleros acusados de extorsionar a pequeños comerciantes

De acuerdo con las investigaciones, exigían $500 mensuales a sus víctimas a cambio de no matarlas.
Enlace copiado
Amenazaban.  Los terroristas mantenían bajo amenaza a los comerciantes de San Juan Tepezontes, La Paz.

Amenazaban. Los terroristas mantenían bajo amenaza a los comerciantes de San Juan Tepezontes, La Paz.

Detienen a 4 pandilleros acusados de extorsionar a pequeños comerciantes

Detienen a 4 pandilleros acusados de extorsionar a pequeños comerciantes

Enlace copiado
Agentes del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía de La Paz capturaron durante un operativo a cinco pandilleros acusados de extorsionar a pequeños comerciantes del municipio de San Juan Tepezontes (La Paz). Las detenciones se realizaron con órdenes emitidas por la Fiscalía de Zacatecoluca, luego de varios meses de investigación, que incluyó, según la Policía, entregas controladas de dinero.

Los arrestados son Gerónimo Antonio Ventura Pineda, de 25 años; Sandra Dinora Cabrera, de 26 años; José Antonio Claudio Reyes, de 23, y Salvador García Rosales, de 22 años. Un reo fue intimado por el mismo caso en las bartolinas policiales de San Pedro Masahuat.

De acuerdo con el informe de la DIN, los capturados son parte de una estructura de pandillas que se dedicaba a extorsionar a varios comerciantes de San Juan Tepezontes, a quienes exigían $500 mensuales a cambio de no atentar contra su vida.

“Los detenidos llegaron incluso a decirle a sus víctimas que ellos controlaban todo lo que sucedía en San Juan Tepezontes, y que cualquier cosa o problemas que tuvieran que se entendieran con ellos”, expresó un investigador.

De acuerdo con la autoridad, las víctimas estaban cansadas de entregarle dinero a los delincuentes, por lo que se decidieron a denunciarlos. Los cinco detenidos están acusados del delito de extorsión.

Mientras que en San Miguel, la Policía capturó a dos hombres por supuestamente abusar sexualmente de dos menores de edad, en diferentes casos. Los detenidos fueron identificados como Bayron Vanegas Muñoz, de 34 años; y José Saúl Carballo Barrios, de 32, ambos residentes del departamento de San Miguel.

Vanegas fue capturado en Ciudad Barrios, cuando fue denunciado por la madre de una adolescente de 16 años. Carballo fue detenido en Chapeltique.

Tags:

  • La Paz
  • San Juan Tepezontes
  • pandilleros
  • extorsión

Lee también

Comentarios

Newsletter