Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen a 47 por extorsión y homicidios

Según la PNC, son pandilleros vinculados a la muerte de un agente.
Enlace copiado
Operativo.  Agentes Antipandillas someten a un joven sospechoso de ser parte de una estructura de pandilleros vinculada a extorsiones y homicidios en el norponiente de S. S.

Operativo. Agentes Antipandillas someten a un joven sospechoso de ser parte de una estructura de pandilleros vinculada a extorsiones y homicidios en el norponiente de S. S.

Detienen a 47 por extorsión y homicidios

Detienen a 47 por extorsión y homicidios

Enlace copiado
Agentes de la delegación de Mejicanos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer en la madrugada a 47 personas acusadas de cometer homicidio y extorsión en varios municipios de la zona norponiente de San Salvador.

Según el informe, las detención las realizaron mediante un operativo policial simultáneo en el cantón Los Llanitos y las colonias Lirios del Norte, El Carmen y El Bosque, ubicadas, respectivamente, en Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Mejicanos.

La policía detalló que cuatro de los detenidos están acusados de homicidio agravado, dos por homicidio tentado, 21 por extorsión y el resto por agrupaciones ilícitas.

Según las investigaciones de la PNC, los detenidos son parte de una estructura de pandilleros que el 3 de diciembre de 2011 asesinó a Jorge Alberto Gregorio Martínez. Otro de los crímenes que la policía vincula al grupo es el asesinato de Francisco Eduardo Escobar Aguilar, quien fue tiroteado el 28 de diciembre de 2012.

La PNC investiga si los detenidos están relacionados con el homicidio de un agente policial cometido el pasado 5 de marzo en Ayutuxtepeque, tras enfrentarse a tiros con un grupo de pandilleros.

Además, la policía señaló que el grupo era responsable de extorsionar a comerciantes y transportistas del sector con cuotas quincenales de entre $50 y $160.

Tags:

  • operativo policial
  • homicidios
  • extorsiones
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • PNC

Lee también

Comentarios