Lo más visto

Detienen a 6 implicados en extorsiones

Las autoridades consideran que los sospechosos conformaban una estructura criminal.
Enlace copiado
Denuncia.  La captura de los implicados fue posible gracias a una denuncia.

Denuncia. La captura de los implicados fue posible gracias a una denuncia.

Detienen a 6 implicados en extorsiones

Detienen a 6 implicados en extorsiones

Enlace copiado
Seis hombres acusados de ser pandilleros y de extorsionar en la zona rural de Nahuizalco fueron capturados ayer por la madrugada en procedimientos realizados con órdenes de la Fiscalía General de la República.

Según explicó el jefe de la oficina fiscal en Sonsonate, Herbert Herrera, el procedimiento de detención fue realizado en conjunto con investigadores del equipo local antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados son Luis Enrique González Solís, Santos Leonardo Tino, Walter Antonio Blanco Hernández, Víctor Manuel Blanco Hernández, Leonel Enrique Blanco Aguilar y Milton Arnoldo Sorto Callejas.

Los sospechosos viven en el cantón El Canelo, a inmediaciones de la carretera que de Sonsonate conduce a Santa Ana, conocida como vía Los Naranjos.

Herrera explicó que los seis hombres serán procesados por el delito de extorsión y asociaciones ilícitas.

Exigencia

De acuerdo con la fiscalía, exigían a sus víctimas $50 semanales a cambio de respetarles la vida y la de sus familiares.

La fiscalía dijo que la denuncia de las víctimas posibilitó a las autoridades hacer entregas controladas de dinero, lo que dio como resultado la identificación de los implicados.

El jefe fiscal explicó que los capturados serán puestos a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por ser sospechosos de integrar una estructura del crimen organizado dedicada a las extorsiones.

Tags:

  • extorsiones
  • Nahuizalco
  • policia
  • detenidos

Lee también

Comentarios