Detienen a acusados de golpear a niños y su abuela en Usulután

La abuela de los niños, una mujer de 64 años, murió ayer en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, por una lesión craneoencefálica.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután confirmó que esta madrugada fueron capturados José Marcial Cisneros, de 21 años, y Carlos Cruz Gaitán, de 19, supuestamente responsables de vapulear una anciana y dos niños en cantón Talnete, Mercedes Umaña, el pasado lunes.
 
Ayer confirmó la muerte de la abuela de los niños, Celsa Cortez, de 64 años, debido a una lesión craneoencefálica. Cortez recibió lesiones en el cráneo, la cabeza y una laceración en el cuello.
Con la muerte de la mujer, los sospechosos acumularon el delito de homicidio agravado.

Anteriormente eran buscados por la PNC por homicidio en grado de tentativa, intento de violación, lesiones y allanamiento de morada.

La PNC informó que en meses anteriores a los dos acusados se les habían encontrado dos porciones pequeñas de marihuana y se les involucraba en el hurto en una casa, pero este no fue denunciado por nadie.

Los menores de edad, de cuatro y seis años, resultaron lesionados luego que los hombres los agredieran junto con su abuela; después le dijeron a la mujer de 24 años que si no accedía a tener relaciones sexuales con ellos, matarían a sus familiares.
 
Según el relato, los hombres comenzaron a desnudar a la mujer, pero se defendió con un objeto y luego llegó otro familiar y la defendió del ataque, por lo que se no se consumó la violación.

Los niños permanecen en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde se les hizo su tomografía axial computarizada de cerebro, en el cual el niño más pequeño presentaba un hematoma epidural del lado izquierdo, por lo que se le realizó el drenaje del hematoma (una craneotomía)”.
 
Al niño de seis años se le practicó un tac y solamente presentó edema cerebral (inflamación de la corteza cerebral). Ambos están en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y en estado delicado.
 

Tags:

  • violencia
  • homicidio
  • usulutan
  • asesinato
  • violacion
  • niños

Lee también

Comentarios

Newsletter