Loading...

Detienen a alcalde de El Tránsito por dos homicidios y organizaciones terroristas

Al alcalde se le vincula con el asesinato de unos concejales en este mismo municipio. Los homicidios fueron cometidos hace dos años. 

Enlace copiado
Detienen a alcalde de El Tránsito por dos homicidios y organizaciones terroristas

Detienen a alcalde de El Tránsito por dos homicidios y organizaciones terroristas

Enlace copiado

Por estar vinculados en dos homicidios agravados, financiación de actos terroristas y organizaciones terroristas fue detenido la madrugada de este martes el alcalde, del partido Arena, de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero junto a otros empleados municipales, informaron las autoridades de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que los dos empleados municipales de San Miguel capturados fueron identificados como Ángel Antonio Quintanilla, quien es secretario de la misma comuna y José Amílcar Bustillo.

“Se involucra en el asesinato de unos concejales en este mismo municipio, fueron homicidios que se realizaron hace dos años y eso se va determinar en los tribunales”, agregó Rivas.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), las detenciones se realizaron mediante la operación "Jaguar de Piedra", operativo que buscaba capturar a cabecillas y colaboradores de la organización terrorista MS-13, programa Shulton.

Las autoridades policiales y fiscales afirman que varios operativos se realizaron simultáneamente para capturar a 322 miembros y colaboradores de la MS específicamente en Usulután, San Miguel y La Unión, que ayudará a resolver casos de asesinatos, extorsión y conspiración de homicidio.

El operativo, hasta este momento, ha dejado alrededor de 110 personas detenidas en estos tres departamentos y se realizarán al menos 114 intimaciones en los diferentes penales.

Entre los detenidos están también los empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, Kelvin Rudy Aguilar Cáceres y Julio Alfredo Chacón Mejía, por colaborar con la pandilla.
 

Tags:

  • Alcalde
  • Roel Werner
  • Detenido
  • Autoridades
  • Operativo
  • Homicidios
  • Organizaciones terroristas
  • San Miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines