Detienen a cabecilla de pandilla vinculado a paro

La policía lo acusa de dirigir las extorsiones a transportistas y a vendedores.
Enlace copiado
Le heredó.  Rogel es hermano de otro pandillero que está en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Le heredó. Rogel es hermano de otro pandillero que está en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Detienen a cabecilla de pandilla vinculado a paro

Detienen a cabecilla de pandilla vinculado a paro

Enlace copiado
El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz detuvo a Francisco Antonio Vásquez Rogel, de 28 años, quien según las autoridades es el cabecilla de la pandilla que opera en el municipio de Zacatecoluca (La Paz).

Rogel fue detenido en su vivienda, ubicada en la colonia La Esperanza, de Zacatecoluca, por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas, haciendo efectivas órdenes judiciales emitidas por los juzgados especializados B y C de San Salvador.

De acuerdo con la policía, Rogel ha estado detenido anteriormente por delitos como extorsión y tráfico ilícito de drogas. Fuentes de la DIN aseguraron que tuvo una participación activa en el paro de transporte de la ruta 92 de buses urbanos y de microbuses de Zacatecoluca, ocurrido el año pasado, por la exigencia de extorsiones a los empresarios.

La ruta 92 permaneció un mes en paro, luego que un motorista fuera asesinado y el despacho (ubicado en la colonia 27 de septiembre) fuera atacado a balazos. Durante el paro también fue ultimado el conductor de un pick up que hacía viajes, cuando se transportaba con pasajeros por el centro de la ciudad.

“El detenido es el cabecilla que quedó en Zacatecoluca desde que su hermano mayor fue llevado a prisión. Este se encargaba de extorsionar a empresarios, vendedores del mercado y de la venta de droga”, afirmó un investigador.

También está siendo investigado por otros delitos.

Tags:

  • La Paz
  • cabecilla detenido en Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter