Detienen a cajero bancario acusado de robo agravado

Habría sustraído dinero de al menos 20 cuentas
Enlace copiado
Enlace copiado
Irving Guzmán Argueta, de 21 años, que desde hace varios meses trabajaba como cajero de un banco ubicado en el departamento de La Unión, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado del delito de robo agravado, según confirmaron los investigadores del caso.

A Guzmán Argueta se le acusa de robar aproximadamente $16,000 a la institución bancaria y a aproximadamente a 20 usuarios del banco.

Según el oficial de Servicio de la Policía Nacional Civil subinspector Úrsulo Guevara Santos, el detenido se hacía valer de su cargo como cajero para obtener el pin o el número de cuenta de ancianos que en su mayoría no podían leer y de esta manera les extraía dinero.

“Les pedía la clave de la tarjeta para ayudarles a sacar dinero y en una distracción le sacaba más de lo que ellos pedían y en otras ocasiones lo obtenía a través de las cuentas bancarias. El banco también fue víctima, pero desconozco con cuánto y cómo procedió para cometer el ilícito”, explicó el jefe de policía.

Las investigaciones iniciaron aproximadamente hace poco más de un mes, tiempo en el cual se logró encontrar evidencia que lo liga al delito. Para este viernes está prevista la realización de la audiencia inicial en su contra.

Tags:

  • robo
  • agravado
  • cajero
  • La Union

Lee también

Comentarios