Detienen a conductor con 524 grados de alcohol en sangre

Otras nueve personas fueron arrestadas por el delito de conducción peligrosa. Las detenciones ocurrieron en Chirilagua.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Peligrosos.  Este grupo de hombres fue detenido en controles vehiculares que la Policía ha instalado. Las cifras van al alza con respecto de 2017.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Peligrosos. Este grupo de hombres fue detenido en controles vehiculares que la Policía ha instalado. Las cifras van al alza con respecto de 2017.

Enlace copiado

José Ernesto Romero Rodríguez fue detenido el domingo anterior a las 5 de la tarde, cuando conducía su vehículo y elementos de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) le hicieron una señal de alto para realizarle la prueba de alcohol en sangre.

Romero tenía, según el resultado del alcotest, más de 500 miligramos por decilitro de alcohol en sangre. La captura fue realizada en el desvío del cantón El Carao, en el municipio de Chirilagua, San Miguel, durante uno de los controles vehiculares que se han desplegado en las principales carreteras del territorio migueleño con motivo del período de vacación por Semana Santa.

La detención de Romero se produjo cuando la policía ubicada en la zona observó que el implicado realizaba maniobras indebidas en la carretera, circulando y cambiando constantemente de carril y zigzagueando en el tramo vial antes mencionado. Fue ahí cuando lo detuvieron para la realización del alcotest.  

El detenido aceptó que manejaba bajo los efectos del alcohol. “Solo seis cervezas me había tomado y estoy arrepentido, pero comprendo que ellos (policías) solo hacen su trabajo”, expresó.

Otros detenidos

Además, la PNC informó sobre la captura de nueve personas que conducían en estado de ebriedad; entre estos, José Cristino Ortiz Luna, con 293 grados de alcohol en sangre; Federico Herminio Guerra, con 250 grados; y Carlos Edgardo Raimundo, al que le detectaron 224 grados.

También Antonio Reyes con 223°, Armando Chicas con 143°, Óscar Quintanilla con 167°, Luis Ismael con 134°, Armando Quintanilla con 157 y Carlos Balmore con 170°.   

El jefe de Tránsito Terrestre de la PNC, Hugo Torres Torres, señaló que del 24 de marzo hasta el lunes pasado 10 personas habían sido detenidas en San Miguel por conducción peligrosa, un dato que representa un incremento con respecto de las seis reportadas en el mismo período del año pasado.

“Ni a mitad de la Semana Santa estamos y tenemos 10 personas detenidas por conducción peligrosa. Se le hace un llamado a la población para que no tome si va a conducir, ya que se les recuerda que van a pasar 72 horas detenidos, tienen que pagar grúa, abogado y presentarse en tribunales”, dijo.

Interceptados
Émerson Amílcar Yanes, de 34 años, y Ricardo Arturo Gómez fueron detenidos ayer en Santa Rosa de Lima, La Unión, tras esquivar retenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter