Detienen a conductor con nivel de alcohol en sangre equivalente a 22 cervezas ingeridas

La PNC detuvo en total a 8 conductores con altos niveles de alcohol en sangre durante las primeras horas del Plan Verano 2018 en la zona del Bulevar de Los Héroes.

Enlace copiado

- 00:01:36 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC), con el respaldo de médicos de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, desplegó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy los primeros controles antidoping de este período vacacional, como parte del Plan Verano 2018, el cual se mantendrá durante el período de Semana Santa en todo El Salvador.

En las primeras horas de la ejecución de este plan, un control antidoping instalado en el Bulevar de Los Héroes, en San Salvador, registró hasta 8 detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Según la PNC, todos los detenidos sobrepasaban los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

Foto: Francisco Alemán/LPG
Foto: Francisco Alemán/LPG

Dentro de los detenidos anoche se reportó una persona con hasta 567 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, un nivel equivalente a ingerir hasta 22 cervezas, por lo que fue detenido por las siguientes 72 horas y se le impuso la respectiva multa.

La Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública determinó que se han colocado hasta 7 puntos de control en los alrededores a esta zona de San Salvador para mantener el rigurosos procedimiento con el que se espera reducir los accidentes de tránsito provocados por conducción temeraria, los cuales han ido al alza a lo largo de este año 2018.

Foto: Francisco Alemán/LPG
Foto: Francisco Alemán/LPG

 

Lee también

Comentarios

Newsletter