Lo más visto

Detienen a conductores ebrios el fin de semana

Unidad Antidoiping del VMT detectó a 9 conductores peligrosos en controles del fin de semana.

Enlace copiado
Al menos 25 personas fueron detenidas por conducción peligrosa los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo. Foto: Cortesía

Al menos 25 personas fueron detenidas por conducción peligrosa los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo. Foto: Cortesía

Enlace copiado

Al menos 25 personas fueron detenidas por conducción peligrosa los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, informó hoy la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes puntos del país.

Solo en controles de la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) se detectaron 9 conductores en estado de ebriedad el fin de semana, siete fueron en el control que estuvo en la carretera al lago de Coatepeque, desvío del Cerro Verde, en el municipio de El Congo, Santa Ana, ayer por la tarde.

En un periodo de tres horas que duró el control, se aplicaron 155 pruebas de alcotest, de las cuales tres resultaron con niveles menores a los 50 miligramos sobre decilitro (mg/dl) de alcohol en sangre, cuatro entre 50 y 99 mg/dl y siete con niveles arriba de 100 mg/dl, es decir, arriba de lo permitido por la ley y por lo que reciben una multa de $57.14, se les decomisan los documentos, el vehículo y son detenidos por 72 horas.

Mientras que la oficina regional del VMT de oriente detectó a dos conductores con niveles altos de alcohol, uno de ellos fue un motociclista con 500 mg/dl, quien fue detenido en Usulután.

Del 1 de enero al 20 de mayo, van 718 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, un aumento de 280 en comparación al mismo periodo de 2017.

Tags:

Lee también

Comentarios