Detienen a cuatro implicados en hurto de ganado

Según la policía, fueron sorprendidos cuando transportaban ganado hurtado.
Enlace copiado
Evidencia.  Al momento de la detención transportaban seis semovientes, cinco vacas y un toro, a bordo de un camión.

Evidencia. Al momento de la detención transportaban seis semovientes, cinco vacas y un toro, a bordo de un camión.

Detienen a cuatro implicados en hurto de ganado

Detienen a cuatro implicados en hurto de ganado

Enlace copiado
Cuatro hombres fueron detenidos el jueves en la noche por la Policía Nacional Civil (PNC) de Texistepeque bajo los cargos de hurto agravado en perjuicio de un ganadero del municipio de Metapán.

Las detenciones fueron hechas en la colonia San Francisco del caserío El Puente, cantón Belén Güijat, en el municipio metapaneco.

Los detenidos han sido identificados por la PNC como Daniel Francisco Hernández Cruz, de 23 años; Carlos Alfonso Fuentes Yanes, de 40; Juan Carlos Guzmán Arévalo, de 35; y Manuel Antonio Batres Martínez, de 22, residentes en San Salvador e Ilobasco, de acuerdo con la policía.

Según el informe policial, al momento de la detención transportaban seis semovientes, cinco vacas y un toro, a bordo del camión placas C 78-398, que habían hurtado de la propiedad de un ganadero de la zona, el cual posee régimen de protección.

Además, se les decomisaron otros dos vehículos, el pick up placas P 75-939 y el sedán placas P 175-343.

Al momento de la detención no supieron demostrar con documentación legal la pertenencia del ganado que transportaban, señaló una fuente policial, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos.

“Ya veníamos dándole seguimiento al caso, ya había denuncias previas, nos pareció sospechoso por la hora en que transportaban el ganado y cuando hicimos las requisas respectivas no portaban documentos que ampararan su legalidad”, dijo la fuente.

De acuerdo con las investigaciones previas, la PNC ya venía dando seguimiento a este caso y no se descartó que los detenidos formen parte de una estructura delincuencial que se dedica al cuatrerismo en esta zona, informó una fuente.

En diciembre pasado, la PNC capturó a varios individuos a quienes señaló de formar parte de una banda de cuatreros y ya guardan prisión por varios casos de hurto de ganado en el municipio de Metapán, donde al menos 21 ganaderos han sido sus víctimas.

Dichas detenciones fueron hechas en la zona paracentral del país, desde donde se movilizaban hasta Metapán para hurtar el ganado y venderlo en La Paz.

Tags:

  • hurto
  • ganado
  • detenidos
  • policia
  • Metapan

Lee también

Comentarios

Newsletter