Detienen a dos adolescentes acusados de matar a taxista en San Miguel

Además fueron arrestados otros seis pandilleros con armas de fuego y que tenían orden de captura.
Enlace copiado
woman hand holding a touch white phone with low battery

woman hand holding a touch white phone with low battery

Detienen a dos adolescentes acusados de matar a taxista en San Miguel

Detienen a dos adolescentes acusados de matar a taxista en San Miguel

Enlace copiado
Dos pandilleros adolescentes de 17 años, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel acusados del homicidio de un taxista, crimen cometido ayer en la colonia Kury de la referida ciudad.

De acuerdo al informe policial, ambos adolescentes eran transportados por el taxista, a quien  amenazaron con armas fuego para obligarlo a ingresar al pasaje donde le dieron muerte. La captura de los sospechosos se dio minutos después del hecho.

"Le dispararon por la espalda directo a la cabeza y luego se dieron a la fuga pero las patrullas estaban cerca y se dio la privación de libertad de los dos", informó el subcomisionado Marroquín.

La detención de los adolescentes se produjo en la colonia Medina, a  seis cuadras de donde había sido cometido el homicidio. Las autoridades afirman que, al momento de la aprehensión, los pandilleros aún huían con las armas en la mano.

Tras la captura, a los sospechosos se les incautó las dos armas de fuego tipo revólver; uno calibre 38 milímetros y otro 3.57, con los que habrían cometido el asesinato del taxista identificado como Ofredo de Jesús Ramírez, de 44 años.

Hasta este martes, las autoridades desconocían los motivos que propiciaron el homicidio del taxista, quién no tenía ningún antecedente delictivo y tampoco estaba ligado a grupos de pandillas.

"La información que tenemos es que ellos tenían una instrucción de generar ese homicidio. Imaginamos que ha de ver sido de parte de algún cabecilla de estas estructuras", señaló el vocero policial.

En otros procedimientos realizados en diferentes municipios del departamento, las Fuerzas Especializadas de la PNC arrestaron a otros tres pandilleros en el municipio de San Jorge, entre ellos se encuentra un adolescente.

Ellos serán procesados por organizaciones terroristas, pero a Darwin Antonio Morales, de 20 años, se le acumulará el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, pues se le decomisó una pistola.

En tanto, Douglas Antipato Guevara también poseía una orden judicial de captura vigente por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas, la cual había sido girada por el juzgado especializado de instrucción de San Miguel.

Además, en el cantón Llano El Coyol de la jurisdicción de El Tránsito, se detuvo a otros cuatro individuos que pertenecen a estructuras de pandillas. En dicho lugar, la PNC atendió una alerta por disparos de arma de fuego, y al llegar se encontraron al grupo de pandilleros quiénes trataron de atacar a los agentes.

En ese procedimiento se incautaron dos armas de fuego, una de ellas estaba en poder de un menor, mientras que la segunda se le incautó a Bautista Reyes Calderon, quién también posee una orden de captura por el delito de privación de libertad, cuyo hecho fue cometido cuando era menor de edad.

El resto fueron identificados como Jorge Alberto Globo y José Mauricio Osegueda, que serán acusados de agrupaciones terroristas. Las armas decomisadas en este caso son dos pistolas tipo revólver, calibre 38 milímetros.

Tags:

  • capturas febrero 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter