Lo más visto

Detienen a dos buscados por la INTERPOL

Las capturas se efectuaron cuando pretendían entrar por El Amatillo. 
Enlace copiado
Detienen a dos buscados por la INTERPOL

Detienen a dos buscados por la INTERPOL

Enlace copiado

Dos salvadoreños que tenían difusión roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) fueron localizados entre lunes y martes de esta semana, cuando pretendían ingresar a El Salvador por la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión.

El primer localizado fue Jaime Mauricio González, de 36 años, quien es acusado en un tribunal judicial de Nicaragua que giró la orden de captura por el delito de estafa agravada. La suma por la cual es procesado asciende a $40,000.

“Cuando el personal de Migración ingresa los datos de dicha persona al sistema integrado, le aparece alerta roja, por lo que se hace una verificación en la base de datos de INTERPOL y este tiene una difusión por estafa agravada, por lo cual el personal lo retiene en dicha frontera para luego ser entregado a las autoridades que lo están reclamando”, informó el oficial de servicio de la Policía.

Según las investigaciones policiales, este individuo ha sido señalado como una de las personas mayoristas dentro de una red de contrabando de mercaderías en Santa Rosa de Lima.

El martes, en el mismo punto fronterizo, fue arrestada Vilma Mercedes Fuentes, de 55 años, quien es reclamada por el Juzgado de Instrucción de San Salvador. Tenía alerta roja por estafa agravada y fue detenida cuando pretendía ingresar a El Salvador proveniente de Honduras. Fuentes enfrenta un proceso judicial por una estafa que asciende a $98,000. 

Lee también

Comentarios