Detienen a dos hombres con droga en La Hachadura

La droga fue descubierta, en ambos casos, por perros entrenados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes antinarcóticos detuvieron a dos hombres acusados de traficar pequeñas porciones de droga valoradas en al menos $300.

Según los investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), las detenciones se realizaron en diferentes puntos de la carretera que de Sonsonate conduce hacia la frontera de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

Los decomisos, de acuerdo con el informe de la DAN, se realizaron con el apoyo de la Unidad Canina, especializada en la detección de diferentes drogas.

Según el reporte policial, el primer detenido fue José Elías Espinoza, de 20 años, quien trató de ocultar una porción pequeña de marihuana en el interior de una caja de regalo.

Los agentes antinarcóticos manifestaron que un perro entrenado olfateó la droga a varios metros y se capturó a Espinoza cerca de la frontera de La Hachadura.

Mientras que José Gerardo Cortez, de 40 años, fue detenido en un control vehicular coordinado entre agentes de Tránsito y elementos de la Fuerza Armada y de la DAN.

Los agentes señalaron que Cortez se conducía en un autobús del transporte colectivo cuando otro canino detectó dos porciones de marihuana dentro de un maletín.

La policía no descarta que ambos sospechosos sean parte de un grupo más grande que se dedica al negocio de la venta de marihuana en municipios de Ahuachapán y Sonsonate.

Tags:

  • DAN
  • marihuana
  • antinarcoticos
  • La Hachadura

Lee también

Comentarios

Newsletter