Lo más visto

Detienen a empleado de Aduanas

Se incautó encomiendas, dinero en efectivo y furgón con varios artículos.
Enlace copiado
A tribunal.  Roberto Carlos Romero y Álvaro Antonio Gómez Mejía fueron detenidos en frontera.

A tribunal. Roberto Carlos Romero y Álvaro Antonio Gómez Mejía fueron detenidos en frontera.

Enlace copiado

Dos hombres, entre ellos un empleado de la aduana El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, fueron detenidos por la División de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de contrabando de mercadería.

Los detenidos fueron como Roberto Carlos Romero Lozano y Álvaro Antonio Gómez Mejía. Este último se desempeñaba como controlador de medios de transporte en la Aduana El Amatillo, donde se efectuó el procedimiento.

La Unidad Penal del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los detenidos se les incautó un furgón que contenía 268 bultos con encomiendas con diferentes artículos.

La policía también confirmó que a los detenidos se les incautó $1,140 en efectivo, que junto con la mercadería pretendía ser ingresada desde Honduras sin hacer la respectiva declaración de impuestos en el punto aduanal.

Las autoridades no detallaron las circunstancias en las que se dieron los hechos y se cometió el delito por parte de ambos individuos.

En el procedimiento también se incautó un cabezal en el que eran transportados los bultos con las encomiendas.

Se espera que la Fiscalía presente este fin de semana la acusación formal contra los detenidos para que la próxima semana se ventile la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Pasaquina, en donde se espera que la representación fiscal solicite la detención provisional.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines