Detienen a excandidato a diputado ligado a banda de robo y hurto de vehículos

Cristopher Orsini Flores ya había sido capturado en 2013, pero recibió medidas sustitutivas a la detención mientras se desarrollaba el proceso. Su desentendimiento del mismo le dio, de nuevo, la categoría de prófugo.
Enlace copiado
Detienen a excandidato a diputado ligado a banda de robo y hurto de vehículos

Detienen a excandidato a diputado ligado a banda de robo y hurto de vehículos

Enlace copiado
Cristopher Orsini Flores, quien está vinculado a una compleja estructura dedicada al robo y hurto de vehículos, fue capturado hoy por la Policía Nacional Civil en la séptima avenida Norte de Santa Tecla. Fue candidato a diputado por el partido GANA en 2012 y es hijo de Larry Ovidio Flores, exfiscal de Unidad de Medio Ambiente de la FGR. Orsini Flores también fue funcionario de protocolo de la cancillería.

Según publicó la Fiscalía General de la República, está involucrado en siete casos de "receptación, agrupaciones ilícitas, falsedad material y alteración de señas y marcas". La banda a la que Orsini Flores está vinculado, conocida como "Los cazadores", se dedica a robar automóviles de lujo y venderlos en El Salvador y Guatemala. La Fiscalía lo identifica como un líder de primer nivel en la estructura, es decir, una “persona cuyo poder adquisitivo le permite comprar y vender frecuentemente vehículos robados y hurtados, así como ordenar que se modifiquen y desarmen los vehículos”.

El imputado ya había sido detenido en septiembre de 2013. Sin embargo gozó de medidas sustitutivas a la detención, que le permitieron continuar con el proceso en libertad. Pero el juicio apenas estaba en su fase de instrucción.

Orsini Flores fue considerado prófugo al ya no presentarse a audiencias. Su padre, Larry Ovidio Flores, también está ligado a la banda. Este último, tras ser capturado a principios de 2014, al igual que su hijo recibió medidas sustitutivas a la detención tras pagar una fianza de $10,000.

Orsini Flores será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas horas. Su padre, sin embargo, está prófugo.

En 2014, el ministro de Justicia y Seguridad de entonces, Ricardo Perdomo, aseguró que contaban con evidencia de que la banda "Los cazadores" estaba ligada al cartel de Texis a través de uno de sus miembros, el Burro Herrera.

Tags:

  • cristopher orsini flores
  • los cazadores
  • robo y hurto de vehículos
  • fgr

Lee también

Comentarios

Newsletter