Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen a guatemalteco por ingreso ilícito de más de $20,000

La captura se desarrolló en el puesto fronterizo de Las Chinamas cuando, el implicado ingresaba en un vehículo particular al país.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

Con más de $20,000 que pretendía ingresar de forma ilegal a El Salvador fue capturado Eduardo Velásquez Cuyuch, ciudadano de Guatemala, ayer por la tarde en el punto fronterizo de Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Según la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), Velásquez Cuyuch será llevado a la justicia por haber ingresado de forma ilícita billetes de dólar y quetzales, cuando ingresaba al país a bordo de un vehículo particular.

“El imputado no ha justificado la procedencia del efectivo incautado, mucho menos refiere el destino que tenía el mismo"

El dinero, valorado en un total de $21,191 y Q9,050, fue descubierto tras una revisión minuciosa del vehículo durante el registro de rutina que las autoridades policiales realizan en cada punto fronterizo.

“El imputado no ha justificado la procedencia del efectivo incautado, mucho menos refiere el destino que tenía el mismo. En consecuencia se procede a su detención administrativa y será puesto a disposición de un juzgado local”, explicó la fiscal del caso.

Velásquez Cuyuch será procesado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y de activos y se le remitirá al Juzgado de turno en el departamento ahuachapaneco.

Tags:

Lee también

Comentarios