Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen a hijo de exalcalde de Lolotique por lesiones

Las investigaciones de este caso continúan mientras Felipe Ermelí Hernández se encuentra retenido.
Enlace copiado
Detienen a hijo de exalcalde de Lolotique por lesiones

Detienen a hijo de exalcalde de Lolotique por lesiones

Detienen a hijo de exalcalde de Lolotique por lesiones

Detienen a hijo de exalcalde de Lolotique por lesiones

Enlace copiado
Felipe Ermelí Hernández Flores, de 18 años de edad, hijo del ex alcalde de Lolotique, departamento de San Miguel, Juan Hernández, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado por el delito de lesiones en contra de su novia, Esperanza Andrea Hernández, de 25 años.
 
De acuerdo con el jefe de Investigaciones de la PNC, inspector Martínez, el jueves en la noche hubo un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, kilómetro 115, a la altura del caserío Potrerío, cantón Concepción, del municipio de Lolotique, en el cual el vehículo placas  particular P- 536 949, conducido por Felipe Hernández, chocó con una piedra y volcó.
 
“Cuando llegó la patrulla de tránsito terrestre y los jóvenes fueron auxiliados, se trasladaron en primera instancia al hospital de Nueva Guadalupe, pero ahí los médicos constataron que la joven tenía una lesión de bala bajo la axila derecha y debido a su estado fue trasladada hacia el hospital de San Miguel”, comentó el oficial.
 
Al ser retenido para iniciar la investigación, Hernández dio primero una versión a la policía, asegurando que habían sido atacados a tiros luego de hacer una parada en el sector, pero luego cambió la versión, aunque de esta no se conoció en detalle, derivó en su detención.
 
Los investigadores, recorriendo dos kilómetros antes de la escena del accidente para buscar evidencias del hecho, encontraron un arma calibre 45 en el sector y restos de sangre en el vehículo.
 
“Todo indica que este hecho se pudo haber dado en el interior del vehículo y si el arma que fue encontrada, que es la que este muchacho cargaba, resulta ser con la que se cometió el hecho, lo determinarán las evidencias. En este momento esperamos poder confrontar el proyectil que le será extraído a la víctima cuando la intervengan quirúrgicamente” comentó Martínez.
 
A Felipe Hernández se le practicó la prueba de bario y plomo para determinar si  disparó el día del hecho.
 
Aunque la PNC no habló sobre el móvil, se maneja extraoficialmente que la víctima puede estar en estado de embarazo y que eso provocó las diferencias en la pareja.  La policía confirmó además que días atrás Felipe había estado maltratando a la joven.

Tags:

  • hijo de alcade
  • lolotique
  • san miguel
  • policia nacional civil

Lee también

Comentarios