Lo más visto

Detienen a hombre acusado de violar a un menor en Chirilagua

Además se capturó a tres personas en distintos lugares por tráfico de drogas y homicidio.

Enlace copiado
Franklin Efrain Díaz Díaz (de negro) está acusado de violación sexual en menor o incapaz; mientras que Sergio Israel Hernández (de blanco) fue detenido por tráfico de droga.

Franklin Efrain Díaz Díaz (de negro) está acusado de violación sexual en menor o incapaz; mientras que Sergio Israel Hernández (de blanco) fue detenido por tráfico de droga.

Enlace copiado

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel acusados de delitos como violación en menor o incapaz, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Uno de los capturados es Franklin Efrain Díaz Díaz, quien era requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que sobre él pesa una denuncia por el delito de violación en menor o incapaz.

La captura de Díaz se efectuó en el caserío Olomeguita, del cantón La Estrechura, en Chirilagua, San Miguel. La Policía no reveló mayores detalles sobre el caso por el cual será procesado el detenido y tampoco precisaron si la víctima es niña o niño para proteger la identifidad del menor.

"Se le seguía la investigación desde hace varios días y una vez ubicado fue fácil para hacer efectivo el trámite de captura. La víctima no tiene ningún parentesco con el detenido, pero si se generaba una facilidad para que se diera el caso" detalló el oficial de servicio de la PNC.

En tanto, en el cantón Agua Zarca, de San Miguel, fue capturado Sergio Israel Hernández, de 22 años, quien se dedicaba a vender droga al menudeo y fue sorprendido en flagrancia por las unidades policiales. Al hacerle el registro a Hernández, se le incautaron 119 porciones de marihuana y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba sin documentos y por ese delito también será procesado.

"Él estaba haciendo una distribución en la calle cuando fue interceptado, pero ya se tenía una información sobre él y que se estaba dedicando a este ilícito. Generalmente estas personas tienen una relación con grupos de pandillas, pero también con grupos dedicados al tráfico de drogas", señaló el oficial de la Policía.

Capturados por homicidio

Además, la delegación de la PNC en San Francisco Gotera, de Morazán, informó sobre la captura de dos pandilleros en el municipio de Corinto, contra quienes el Juzgado de Paz de Delicias de Concepción había girado órdenes de captura por diferentes delitos.

Uno de los detenidos fue identificado como Melvin Isabel Molina, de 24 años, quien era requerido por el delito de extorsión agravada; y el segundo es José Arnulfo Benítez, de 19 años, quien tenía orden de captura por organizaciones terroristas.

La Policía detalló que ambos individuos están relacionados con diferentes hechos delictivos ocurridos en la zona del municipio de Corinto y otros aledaños.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines