Lo más visto

Detienen a hombre de nacionalidad estadounidense por homicidio en San Vicente

Asesinó a su padrastro en Yucuaiquín por rencillas personales y se escondía en San Ildefonso, según la PNC.
Enlace copiado
Detienen a hombre de nacionalidad estadounidense por homicidio en San Vicente

Detienen a hombre de nacionalidad estadounidense por homicidio en San Vicente

Enlace copiado
Agentes de la Policía de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Ildefonso (San Vicente), capturaron a Francis Geovanni Ruiz Pérez, de 24 años de edad, de nacionalidad estadounidense, por el homicidio de su padrastro, ocurrido el martes pasado en barrio El Calvario de Yucuaiquín (La Unión).
 
Según el informe policial, el joven, hijo de salvadoreños nacido en Estados Unidos, departían en un evento familiar cuando, tras un conflicto suscitado en el lugar, asesinó con un cuchillo a su padrastro, José María Fernández Valdés, de origen mexicano, también nacionalizado estadounidense y huyó del lugar.
 
El imputado fue detenido en periodo de flagrancia, en  el caserío Las Lajas del cantón Lajas y Canoas, de San Ildefonso, luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia sospechosa del individuo, informó el vocero de la PNC en San Vicente, Fredman Adonay Castaneda,.
 
"El sujeto andaba huyendo luego de haber asesinado a su padrastro, por lo que había una orden de captura en su contra que se hizo efectiva por agentes de San Ildefonso. Podemos decir que (la detención) fue gracias a la coordinación que hay entre la comunidad y la policía comunitaria", expresó Castaneda.
 
Ruiz Pérez degolló a su padrastro por una discusión producto de rencillas entre ambos, pero luego de cometer el hecho escapó del lugar y se refugió en la casa de un pariente en San Ildefonso.
 
El capturado fue enviado a las bartolinas policiales de La Unión, a espera de ser presentado a los tribunales correspondientes por el delito de homicidio agravado, indicó el oficial.
 

Tags:

  • homicidios
  • el salvador

Lee también

Comentarios