Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen a hombre y a mamá de niño agredido sexualmente

La progenitora del menor será procesada por no denunciar el abuso.
Enlace copiado
Imputado.  Daniel Enrique Galeano es acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz. Fue capturado en su trabajo, en Santa Tecla, La Libertad.

Imputado. Daniel Enrique Galeano es acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz. Fue capturado en su trabajo, en Santa Tecla, La Libertad.

Detienen a hombre y a mamá de niño agredido sexualmente

Detienen a hombre y a mamá de niño agredido sexualmente

Enlace copiado
Daniel Enrique Galeano Morales, de 28 años de edad, fue capturado por personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

El imputado es acusado por las autoridades de abusar de un niño de cuatro años de edad.

La madre de la víctima también fue detenida por el mismo delito que Galeano, pero en la modalidad de comisión por omisión, abandono y desamparo, ya que, según la Fiscalía General de la República (FGR), ella conocía de la agresión en contra de su hijo y no lo denunció.

Galeano, quien es homosexual, según las autoridades, mantenía una relación de amistad muy cercana con la madre del niño, lo que le permitía frecuentar la vivienda del menor y tener acceso a él.

“El sujeto masturbaba al niño. Le ha causado un daño evidente en las partes íntimas, por lo que es imposible que la madre no se haya dado cuenta”, afirmó un investigador.

Agregó que el menor también presenta daño psicológico, notorio en algunas de sus conductas. El delito se cometió en un municipio de La Paz entre 2015 y 2016.

Galeano y la madre del niño fueron capturados el miércoles anterior. El primero en su lugar de trabajo, en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, y la mujer frente a la oficina de la FGR de Zacatecoluca, cuando se presentó a conocer sobre la investigación de la agresión sexual contra su hijo.

La denuncia fue interpuesta por una persona a quien el niño contó sobre el abuso.

Lee también

Comentarios