Lo más visto

Detienen a hondureño en punto ciego de La Unión con arma ilegal

Otras personas de La Unión fueron capturadas por comerciar marihuana y cocaína al menudeo.
Enlace copiado
Detienen a hondureño en punto ciego de La Unión con arma ilegal

Detienen a hondureño en punto ciego de La Unión con arma ilegal

Enlace copiado
Nilson Danery Hernández, de 21 años, de nacionalidad hondureña, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Polorós (La Unión) cuando trataba de ingresar a El Salvador,  a través de un "punto ciego", portando un arma de fuego de la cual no presentó la documentación respectiva. 

La PNC no ha logrado determinar si el detenido se dedica a comprar armas ilegales en Honduras, para luego ingresarlas y venderlas en El Salvador o si era de su pertenencia.

"Al capturado se le incautó una arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, de la cual no presentó ningún documento que le acreditara la legal tenencia y portación", señaló el oficial de la PNC.

Hernández trató de desvirtuar la versión oficial y dijo que lo habían capturado en su vivienda en el cantón Ocote, donde asegura residir desde niño, y que el arma no es de su pertenencia sino de un pariente.

En otro procedimiento, realizado en el cantón Santa Rosita, jurisdicción de El Sauce (La Unión), fue detenido José Atilio Ochoa, de 26 años, a quien se le sorprendió portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, sin ningún tipo de documentos.

DETENIDOS POR DROGA


En tanto, cinco personas fueron detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas, durante diferentes procedimientos efectuados por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Conchagua, La Unión y Pasaquina. Las autoridades aseguran que todos los arrestados son miembros de grupos de pandillas que ejercen el comercio de droga al menudeo.

Las primeras capturas se efectuaron en el sector de playas Negras de Conchagua. Ahí fue arrestado Luis Hernan Rivera, de 51 años; Elíseo Sosa, de 28; y Gonzalo Enrique Sosa, de 21. Al primero le fueron incautadas 13 porciones de marihuana; al segundo, 18; y al último se le encontraron 17 porciones.

Mientras tanto, en el cantón San Felipe de Pasaquina, siempre del departamento de La Unión, la PNC capturó a Cristian Reynaldo Romero, de 19 años, a quien se le incautó una porción mediana de marihuana. 

En tanto, en el barrio El Centro de la ciudad unionense, también fue aprehendido Rudys Alexander Cruz, de 35 años, a quien le fueron encontradas 17 porciones de cocaína; además se le incautaron $60, producto de la venta de drogas, según la PNC. 

"Son miembros de estructuras terroristas y se dedicaban a comercializar droga al menudeo y consideramos que con las capturas hemos golpeado a estos grupos. También estamos verificando si tienen algún antecedente por otros delitos", señaló el oficial de servicio de la PNC.

Todos los capturados han sido puestos a la orden de los respectivos tribunales, para que sean procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y el tráfico de drogas.
 
 

Tags:

  • droga
  • el salvador
  • pnc
  • la unión
  • honduras
  • tráfico de drogas

Lee también

Comentarios