Loading...

Detienen en aeropuerto de El Salvador a italiano con $22,000 en equipaje

Fiscalía informó que el hallazgo ocurrió en la terminal aérea salvadoreña el martes pasado.

Enlace copiado
Ilegal. El dinero, según la Fiscalía, estaba oculto en el equipaje del viajero.

Ilegal. El dinero, según la Fiscalía, estaba oculto en el equipaje del viajero.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el martes pasado la captura de un ciudadano italiano con dinero oculto en su equipaje de vuelo. De acuerdo con el informe, el hombre identificado como Feis Giuseppe fue arrestado en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con $22,000 ocultos en su maleta.

La Fiscalía publicó en su cuenta oficial de Twitter que Giuseppe será acusado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos; pues no supo justificar un origen lícito del dinero.

De acuerdo con la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos, toda persona que ingrese o salga del El Salvador con un monto mayor a $10,000 sea este en "efectivo, cheques u otro instrumento monetario", deberá declarar la suma de dinero que sobrepase esa cantidad en aduanas.

Según reportes de las autoridades antinarcotráfico, el hallazgo de dinero oculto en viajeros es frecuente en el aeropuerto; por lo que en la terminal aérea funciona un equipo de investigadores, acompañados de perros especialistas, con el objetivo de identificar y procesar a los viajeros que sean sorprendidos con dinero en efectivo.

El ciudadano italiano será remitido a los tribunales de San Luis Talpa, La Paz, para seguir con el proceso.

Tags:

  • lavado de dinero
  • narcotráfico
  • aeropuerto
  • mulas
  • italiano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines