Loading...

Detienen a joven mientras estudiaba bachillerato en Ahuachapán

Familiares aseguran que no tiene vínculos con pandillas y piden su liberación.

Enlace copiado
Mientras estudiaba. Gerardo tiene 17 años y los policías llegaron a sacarlo al complejo educativo donde estudia.

Mientras estudiaba. Gerardo tiene 17 años y los policías llegaron a sacarlo al complejo educativo donde estudia.

Enlace copiado

Gerardo Enrique Flores Arévalo, un estudiante de segundo año de bachillerato del Complejo Educativo Hacienda La Labor, en el cantón Chipilapa en Ahuachapán, fue detenido de manera arbitraria el 6 de junio por la tarde, según denunciaron sus familiares.

El teléfono del joven había sido revisado por agentes policiales el 15 y 24 de abril. En ninguna de esas ocasiones encontraron evidencia alguna de delitos. Su familia tuvo miedo a denunciar el hecho debido al régimen de excepción, pero eso ha cambiado.

"El 6 de junio llegaron sin una orden al complejo educativo, a las 4:50 p.m. Él llamó al papá, quien al minuto le escribió un mensaje para constar lo que sucedía, pero Gerardo ya no le pudo responder", narró un familiar.

El joven fue llevado a un puesto policial donde manifestaron que su detención era por agrupaciones ilícitas "e incluso le amenazaron que si no firmaba un acta sobre el conocimiento de eso lo podían detener", según contó su madre.

"Tenemos la certeza y la confianza que no tiene vínculos con pandillas", agregó. Aún así lo detuvieron y el 16 de junio fue la audiencia inicial, en la que el juez decidió enviarlo a un centro de menores.

"Ella, como madre, quiere pedirle a la Primera Dama que interceda por la liberación de él y que siga el proceso en libertad. No nos oponemos a las leyes pero que investiguen bien", expresó el familiar de Gerardo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines