Lo más visto

Detienen a motorista de PNC por manejar drogado

Fue capturado durante un control vehicular, luego de dar positivo a cocaína. Es acusado del delito de conducción peligrosa.
Enlace copiado
Irresponsable.  El empleado policial detenido se conducía hacia el oriente del país junto con dos compañeros en un vehículo de la PNC, a realizar diligencia oficiales.

Irresponsable. El empleado policial detenido se conducía hacia el oriente del país junto con dos compañeros en un vehículo de la PNC, a realizar diligencia oficiales.

Detienen a motorista de PNC por manejar drogado

Detienen a motorista de PNC por manejar drogado

Enlace copiado
Saúl Alberto Hernández Alas, motorista de la Policía Nacional Civil (PNC), fue detenido en un control antidoping que había colocado el personal del Departamento de Tránsito de San Vicente y del Viceministerio de Transporte (VMT) en el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, frente al desvío hacia el municipio de Santa Clara.

Alas conducía un camión pequeño con placa nacional y viajaba junto a dos miembros más de la corporación policial hacia el oriente del país, a realizar diligencias oficiales. De acuerdo con el reporte de la PNC, cerca de donde se encontraba el control vehicular rebasó la doble línea amarilla, por lo que los agentes le hicieron señal de alto. Como parte del procedimiento se le practicó la prueba de orina, dando positiva a cocaína, por lo que de inmediato lo detuvieron, según afirmó un oficial de Tránsito.

“A él se le hizo señal de alto porque vimos que irrespetó la ley de Tránsito, pero luego de las pruebas que estábamos realizando en coordinación con el viceministerio, dio positivo a cocaína, por lo que se retuvo por el delito de conducción peligrosa”, indicó el jefe policial.

En su defensa el empleado policial dijo que solo había tomado pastillas para dormir la noche anterior, pero la prueba confirmaba lo contrario.

“Anoche no podía dormir y me tomé dos pastillas diazepam”, respondió con aspecto somnoliento a uno de sus compañeros, a quien le preguntaba qué ocurría cuando los agentes de Tránsito lo subieron al vehículo policial para ser trasladado a la delegación en San Vicente.

Resultados

La PNC informó que durante el control antidoping se tomaron 37 pruebas de alcohol en sangre e igual número de muestras de orina y cuatro de saliva, dando como resultado el caso del empleado positivo de cocaína y uno positivo de alcohol.

Durante las dos horas que duró el procedimiento de tránsito, la policía impuso 26 infracciones a conductores, 10 por rebasar la doble línea amarilla, cuatro por no estar autorizados para manejar, igual número fueron aplicadas por carecer parcialmente de luces y cuatro más por no portar licencia de conducir, entre otras.

Tags:

  • Motorista
  • PNC
  • detenido
  • cocaína

Lee también

Comentarios