Detienen a mujer cuando recogía dinero de extorsión

La víctima interpuso la denuncia luego de que le exigieron entregar $5,000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Enlace copiado
Presentados. Junto a Lily Patricia González Vigil, la Policía de San Miguel presentó ayer a tres hombres detenidos por diferentes delitos.

Presentados. Junto a Lily Patricia González Vigil, la Policía de San Miguel presentó ayer a tres hombres detenidos por diferentes delitos.

Enlace copiado

Mediante un dispositivo de entrega controlada, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Lily Patricia González Vigil, de 26 años, por el delito de extorsión. Su captura fue realizada a inicios de esta semana en un centro comercial migueleño, cuando se disponía a recoger el dinero exigido.

Fuentes policiales indican que el proceso para detenerla inició luego de que un comerciante interpuso una denuncia ante las autoridades competentes.

“Este caso corresponde a una denuncia previa de una víctima. Un señor había sido extorsionado con la cantidad de $5,000, por lo cual procedió a poner la denuncia y la policía realizó las indagaciones en coordinación con la fiscalía”, explicó un jefe policial de la delegación de San Miguel.

Lesionan a mujer

En otro procedimiento, realizado en un negocio ubicado entre la 7.ª calle poniente y 9.ª avenida sur de la ciudad de San Miguel, fueron detenidos Joel Santiago Zelaya Pérez, de 21 años, y Brayan Ulises Moreira Flores, de 19, por el delito de lesiones en contra de una mujer.

“Entiendo que fue con un arma blanca con la que le provocaron las lesiones. En estos lugares (calles indicadas) existe de todo, la intolerancia, los celos, por eso no podemos determinar cuáles fueron las circunstancias y los móviles; pero sí que fue lesionada la señora y se mostró ofendida en el lugar, y, por supuesto, se procedió a la detención de los hombres”, agregó el oficial.

De igual manera, en un operativo realizado en el municipio de Carolina fue detenido Celedonio del Cid Rodríguez, de 55 años, por tenencia, portación o conducción ilegal de arma.

Lee también

Comentarios

Newsletter