Detienen a nueve pandilleros vinculados a dos homicidios

La Policía afirma que las víctimas fueron asesinadas por negarse a colaborar con los pandilleros.
Enlace copiado
Operativo.  Los pandilleros fueron detenidos durante un operativo policial realizado en el municipio de San Miguel Tepezontes (La Paz).

Operativo. Los pandilleros fueron detenidos durante un operativo policial realizado en el municipio de San Miguel Tepezontes (La Paz).

Detienen a nueve pandilleros vinculados a dos homicidios

Detienen a nueve pandilleros vinculados a dos homicidios

Enlace copiado
Agentes del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz detuvieron ayer en la madrugada a nueve pandilleros acusados de participar en los homicidios de dos hombres, cometidos en el municipio de San Miguel Tepezontes (La Paz).

Los arrestos se realizaron en el cantón San José Las Flores del referido municipio. Los detenidos fueron identificados como: Willian Alexánder Ramos Chávez, de 18 años; Hugo Salomón Mejía Martínez, de 23; José Serafín Mejía Pérez; Luis Arnoldo Molina, de 23, y Franklin Ernesto Perdomo Martínez, de 22.

También, José Salvador Hernández; Marlon Molina Ortiz, de 22 años; Santos Alberto Barrera Ávalos, de 19; y Andrés de Jesús Martínez, de 28. Todos fueron detenidos con órdenes administrativas emitidas por la oficina fiscal de Zacatecoluca.

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos son miembros de una estructura de pandillas que mantenía atemorizados a los habitantes del cantón San José Las Flores. Los homicidios que se les imputan a los capturados ocurrieron el año pasado en San Miguel Tepezontes, informó la PNC.

Según la Policía, una de las víctimas de la estructura fue Manuel de Jesús González Ortiz, de 30 años, quien fue atacado con arma de fuego el 26 de marzo de este año, cuando se dirigía a poner una recarga telefónica, y murió posteriormente en el hospital de Cojutepeque.

Otro de los crímenes que se le imputan a los capturados es el de Luis Alberto López Aguilar, de 31 años, sucedido el 23 de diciembre del año pasado frente a su casa en el cantón San José Las Flores. Los homicidas lo estaban esperando cuando regresaba de trabajar.

Tags:

  • Detenidos
  • DIN
  • LaPaz

Lee también

Comentarios

Newsletter