Detienen a pandilleros que al parecer iban a cometer un crimen

El procedimiento se desarrolló a primeras horas de la madrugada de este martes, en la zona costera de Conchagua, en La Unión.

Enlace copiado
Detienen a pandilleros que al parecer iban a cometer un crimen

Detienen a pandilleros que al parecer iban a cometer un crimen

Enlace copiado

Esta madrugada las fuerzas especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión realizaron la captura de tres pandilleros en el cantón Las Tunas de Conchagua. La detención se dio durante un patrullaje que realizaban los agentes, quienes se percataron de la presencia de los delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como José Angel Chicas, de 25 años; Gonzálo Enrique Sosa, de 25; y Elmer Alexander Benavides, de 20.  Según las autoridades, a los detenidos se les decomisó una escopeta 12 milímetros y 16 porciones de droga marihuana.

Los capturados serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, por la tenencia, conducción y portación ilegal de arma de fuego y por la posesión de droga. "El arma estaba provisionada con cinco cartuchos y será puesta a laboratorio para ver qué relación tiene con otros hechos delictivos cometidos con este tipo de arma", indicó el oficial de servicio de la PNC.

Las autoridades no descartan que los pandilleros hayan estado planeando o intentando cometer un crimen. También se sospecha que pudieron haber estado desarrollando labores de vigilancia, tal y como lo hacen estos grupos en los territorios donde tienen presencia.

En otro procedimiento, en la cancha de futbol de la colonia Umaña de Santa Rosa de Lima, fue arrestado José Santos Sorto, de 29 años, quien fue detenido por el delito de hurto agravado mediante una orden judicial que había sido girada en su contra por parte del Juzgado de Instrucción de dicha ciudad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter