Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen a pandilleros que desmembraron a un hombre y publicaron el crimen en redes sociales

Según la Fiscalía, 12 supuestos pandilleros participaron en este asesinato; dos de ellos ya están fallecidos. 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a 22 personas acusadas de diversos delitos. Los arrestos se efectuaron en seis municipios del departamento de San Vicente, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

En el operativo denominado “Muralla” capturaron a cuatro pandilleros e intimaron (leerle nuevas órdenes de captura) a igual número de delincuentes que ya guardan prisión en penales, a quienes acusan privar de libertad a un hombre, asesinarlo y luego publicar el crimen en redes sociales.

“En agosto de este año se inició la investigación de un 'video', uno que apareció en redes sociales en donde sujetos de la mara desmembraban a una persona y grabaron el hecho con un celular. Ocho de los doce sujetos que aparecen en ese video han sido capturados”, indicó Fredman Castaneda, vocero de la PNC en San Vicente.

Agregó que meses después fue encontrado el lugar donde los pandilleros enterraron el cadáver. El hallazgo fue confirmado por medio de la exhumación que se hizo en el lugar. Tras eso, se logró determinar que dos de los 12 imputados ya están fallecidos. 

En tanto, Agustín Ismael Durán Ayala, de 38 años de edad, es otro de los detenidos. Está acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja Daysi del Carmen Ayala, de 63 años. 

El crimen fue cometido el jueves 22 de noviembre pasado, en el caserío Los Durán, del cantón San Nicolás, de Apastepeque, en San Vicente, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

En este operativo, dos pandilleros que también fueron arrestados son acusados de participar en el feminicidio de una mujer, ocurrido este año en la ciudad de Apastepeque. 

Según la investigación fiscal, el crimen fue cometido porque la víctima dejó de entregarles el dinero de la extorsión a los pandilleros. 

De igual manera, entre los capturados, se encuentra un hombre, quien está acusado de abusos sexuales contra sus tres hijastras. La Fiscalía detalló en esta investigación que el hombre comenzó a realizar tocamientos a sus hijastras desde que la mayor tenía 11 años. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines