Detienen a pandilleros que extorsionaban en mercado

La policía afirma que son miembros de una misma estructura
Enlace copiado
Acusados.  Todos los arrestados serán acusados del delito de agrupaciones terroristas.

Acusados. Todos los arrestados serán acusados del delito de agrupaciones terroristas.

Detienen a pandilleros que extorsionaban en mercado

Detienen a pandilleros que extorsionaban en mercado

Enlace copiado
Según la policía, 12 pandilleros, encargados de cobrar las extorsiones a comerciantes del mercado de Zacatecoluca y de hacer labores de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, fueron capturados por agentes de la delegación policial de La Paz.

Las detenciones se realizaron en el sector del mercado municipal y las colonias Brisas de La Paz, 27 de Septiembre y Anabella 3.

El jefe de la subdelegación policial de Zacatecoluca, inspector Omar Joachín, aseguró que los arrestados son conocidos pandilleros que realizan diferentes funciones dentro de la pandilla, casi todas relacionadas con el cobro de extorsiones, la vigilancia y la identificación de pandilleros rivales.

“Estos pandilleros se encargaban de pedir el DUI a personas tanto en el mercado como en las colonias donde vivían para identificar a pandilleros rivales o posibles víctimas de extorsión. La mayoría son postes (vigilantes) y recolectores de la renta en el mercado. Algunos ya tienen antecedentes penales por homicidio y otros delitos”, afirmó el jefe policial.

Los aprehendidos fueron identificados como Jonathan Jefferson Martínez Orellana, de 21 años; Javier Guillermo Barahona Escobar, de 30; Héctor Antonio Flores, de 23; Adán Josué Romero, de 18; Raúl Alcides Méndez García, de 20; Óscar Josué Ramos Morales y Edwin Omar Pérez, ambos de 18 años.

Además, Sofía Beatriz Barahona Escobar, de 23 años; Grissel Paola Córdova, de 26; Yarelin Abigaíl Gutiérrez, de 18; Jessica Elena González, de 30; y Karina Barahona, de 31.

Según la policía, las mujeres detenidas son compañeras de vida o parientes de cabecillas de pandillas, quienes encuentran recluidos en diferentes centros penales, y se encargan del cobro de las extorsiones.

“Este grupo está bien identificado, muchas víctimas de extorsiones lo señala de ser el que llega a pedirles el dinero o les llevan los teléfonos para que otros pandilleros les hablen y les pidan dinero”, manifestó un investigador.

El jefe policial aseguró que los detenidos serán acusados del delito de agrupaciones terroristas ante los tribunales correspondientes de la ciudad de Zacatecoluca.

Tags:

  • pandillerosdetenidosZacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter