Detienen a pareja por maltratar a hijo

El caso ocurrió en Intipucá. En Conchagua, una mujer fue arrestada por agredir a su hija mayor, informó la PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una pareja fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío La Marañonera, del cantón La Leona, en Intipucá, La Unión, por el delito de maltrato infantil en perjuicio de su hijo de siete años. 

Los capturados fueron identificados como José Alberto Moreno, de 32 años, y Maritza Palucho, de 20, ambos son padre y madre del niño, quien adolece de discapacidad. 

“El niño estaba siendo maltratado por sus progenitores y los vecinos aseguran que ellos a diario maltratan al menor, y los maltratos eran físicos y psicológicos, solo porque él tiene capacidades especiales y es por eso que se procedió a la detención”, explicó un oficial de la Policía. 

La fuente agregó que se remitirá el caso al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y a los tribunales de Familia para que se le dé seguimiento a la pareja. 

También en el barrio Guadalupe, de Conchagua, fue arrestada Nancy Morena Savala, de 35 años, por el delito de violencia intrafamiliar. Según la policía, la detenida agredió física y psicológicamente a su hija, quien es mayor de edad. 

En tanto, en la calle principal del cantón Olomega, de El Carmen, fue capturado José Fernando Canales por sustraer una caja de fusibles y sensores del sistema eléctrico de un vehículo. 

Tags:

  • La Unión
  • Intipucá
  • pareja
  • hijo
  • captura

Lee también

Comentarios

Newsletter