Detienen a presuntos narcotraficantes

Los imputados son dos lancheros de nacionalidad ecuatoriana. Se hallaron rastros de droga en su lancha y ropa.

Enlace copiado
Acusados.  Los ecuatorianos viajaban en una lancha cuando fueron interceptados por la Fuerza Naval. Son acusados del delito de cooperación en el tráfico de drogas.

Acusados. Los ecuatorianos viajaban en una lancha cuando fueron interceptados por la Fuerza Naval. Son acusados del delito de cooperación en el tráfico de drogas.

Enlace copiado

El pasado domingo personal de la Fuerza Naval entregó a la División Anti Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) a dos ciudadanos ecuatorianos sospechosos de transportar cocaína a bordo de una lancha que fue localizada a 259 millas naúticas, en aguas salvadoreñas.

Los detenidos fueron identificados como Ginson Gerardo Arcentales Hernández, de 23 años, y Jesús David Castro Quiróz, de 25, quienes fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC), en el puerto industrial de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en Acajutla.

Los investigadores policiales inspeccionaron la superficie de la embarcación, de nombre "Mi Primer Amor", además de la vestimenta de los tripulantes, las cuales dieron positivo a rastros de cocaína, por lo que fueron detenidos por el delito de cooperación en el tráfico de drogas.

Los detenidos tripulaban la embarcación con dos motores fuera de borda, por lo que se sospecha que ellos pasaron la droga a otra lancha que no pudo ser detectada por las autoridades de la Fuerza Naval.

Por los restos de cocaína encontrados a los ecuatorianos en sus ropas y la lancha, se presume que transportaban varios kilos de droga, aunque se desconoce su procedencia y destino.

La DAN aseguró que con los indicios recabados hasta ahora contra los imputados se continuará con la investigación para determinar el probable cometimiento de otros delitos.

Los ecuatorianos permanecerán detenidos en las bartolinas de la PNC de Sonsonate, mientras enfrentan la audiencia inicial en su contra por el delito que se les imputa.

Según las autoridades policiales, en lo que va del 2020, la DAN ha realizado la incautación de 164.62 kilogramos de diferentes tipos de drogas, que superan el valor comercial de $ 317,040.24.

También durante los primeros dos meses del año, la DAN informó que se han detenido a 568 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines