Detienen a sargento por ilícitos en celdas

También fueron detenidos dos agentes que ya eran procesados por el delito.
Enlace copiado
Recordado.  Barraza falleció en diciembre de 1997; sin embargo, su recuerdo permanece vigente.

Recordado. Barraza falleció en diciembre de 1997; sin embargo, su recuerdo permanece vigente.

Detienen a sargento por ilícitos en celdas

Detienen a sargento por ilícitos en celdas

Enlace copiado
El sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) Francisco Antonio Luna Medrano, de 50 años, fue detenido ayer en la mañana por permitir la introducción de objetos prohibidos y visitas a las bartolinas policiales de San Vicente.

Asimismo, los agentes Pedro Everardo de Paz Cortez y Joel Juárez Valladares, quienes gozaban de medidas sustitutivas a la detención debido a que ya enfrentan proceso penal desde agosto de 2016 por el mismo delito, fueron detenidos en distintos lugares del departamento. Los tres se ponían de acuerdo para cometer los ilícitos, de acuerdo con la información proporcionada ayer por fuentes de la Policía.

Como parte del procedimiento también fue capturada Marta Pío Peña Ayala, quien según las investigaciones colaboraba con los elementos policiales.

Los agentes Cortez y Valladares fueron capturados en flagrancia el 12 de agosto de 2016, en las bartolinas de la Policía de San Vicente, cuando a las 11 de la noche se encontró a dos mujeres, una de ellas sosteniendo relaciones sexuales con un cabecilla de pandilla.

Al día siguiente en el escritorio que ocupaban los elementos fueron hallados $250 que no justificaron, por lo que se adujo que eran producto del cobro que realizaban para dejar entrar a las bartolinas objetos y visitas. “Las investigaciones continuaron porque se conocía extraoficialmente que había más involucrados”, informó un jefe policial.

Tags:

  • PNC
  • San Vicente
  • sargento
  • ilícitos

Lee también

Comentarios

Newsletter