
En la zona sur de ese municipio se han reportado la muerte de varios pandilleros.
ArrestadosChirilagua, San Miguel Hermin Yoeni Argueta, de 25 años; y José Valentín Miranda González, de 58 años, fueron capturados en Chirilagua por el delito de homicidio.
Un agricultor y un joven fueron detenidos ayer por la madrugada durante un operativo realizado en San Miguel, el que se hizo efectiva dos órdenes administrativas contra ambas personas, quienes son señalados de formar parte de un grupo de exterminio de pandilleros que operaba en la zona sur de Chirilagua, en San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como el agricultor José Valentín Miranda González, de 58 años; y Hermin Yoeni Argueta, de 25 años. Ambos serán procesados por el delito de homicidio, pero a Argueta también se le sumará el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Por ahora, las autoridades solo los vinculas con un homicidio, el cuál ocurrió en abril de este año, en el caserío Las Rosas, del cantón Gualoso, de Chirilagua, en donde fue asesinado Abel Colindres Robles, de 28 años.
"En este caso se están esclarenciendo algunos homicidios que tienen relación con grupos irregulares, que delinquen en el departamento de San Miguel. Las detenciones se hicieron en la zona de Chirilagua, pues allí se está investigando el grupo irregular y tiene relación con los recientes homicidios", señaló un oficial de la Policía.
Durante el operativo, la División de Investigaciones logró incautar siete armas de fuego, entre ellas tres fusiles, dos escopetas calibre 12 y dos pistolas. La mayoría de las armas están legales y fueron incautadas en una vivienda del agricultor, ubicada en la colonia San Pablo, de San Miguel.
De acuerdo con la Policía, todos los indicios apuntan a que entre los individuos que le salieron al paso a Robles, cuando recién había salido de si vivienda y que le dieron muerte, se encontraban los ahora detenidos. El agricultor Miranda se desvinculó de ese hecho, y señaló que su detención ha sido "un show" montado porque un familiar de él tuvo un problema con la víctima.
"Las víctimas somos yo y un sobrino que quedó invalido porque fue atacado por ese sujeto que murió. Él fue quien organizó y planificó el ataque a mi sobrino. Y ahora como esta persona muere, y por eso piensan que nosotros pudimos haber ocasionado eso", dijo Miranda González.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios