Detienen a subinspector policial, esposo de mujer policía que se suicidó en diciembre

La Fiscalía lo acusa del delito de suicidio feminicida por inducción o ayuda.

Enlace copiado
Foto Ilustratriva: Ángel Gómez/LPG

Foto Ilustratriva: Ángel Gómez/LPG

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó esta mañana al subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Héctor Danilo Leonor García, ONI E882, destacado en el centro penal de Izalco.

El capturado es acusado del delito de suicidio feminicida por inducción o ayuda. Se trata del caso de Irma Julia García de Leonor, su esposa y también agente de la policía. Ella se suicidó el 19 de diciembre del año pasado, en la colonia La Gloria del cantón Primavera de Santa Ana, en el interior de la habitación de la vivienda en la que residían.

La Fiscalía lo acusa de provocar el suicidio de su esposa, con quien, de acuerdo a las investigaciones, ya tenían problemas de pareja y esto habría derivado en la decisión de la mujer agente de quitarse la vida.

García de Leonor, quien estaba destacada en la delegación policial de Soyapango cuando sucedió el incidente, se encontraba sola con sus hijos dentro de la casa la noche que decidió quitarse la vida, para lo cual usó su arma de equipo para dispararse.

El delito del que le acusa la Fiscalía está establecido en la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las mujeres.

Cuando sucedió el suicidio de la agente, la Policía indicó que ya conocían de los problemas que tenían con su pareja, el cual se encontraba trabajando.

También se conoció que García de Leonor había recibido amenazas de grupos terroristas que tienen presencia en el sector donde residía la pareja y que incluso habían amenazado a la hija de ambos, a la cual interceptaron cuando la menor viajaba en un microbús del transporte colectivo.

La captura del subinspector se da el mismo día en que la Policía exhumó los restos de una mujer de una tumba en el cementerio de San Francisco Javier, en el oriente del país, que suponían correspondían a los de la agente policial desaparecida desde diciembre pasado, después de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), por el que es prófugo un agente de dicho grupo.

Sin embargo, las autoridades policiales ya desestimaron que se tratara de la agente desaparecida, por lo que han recibido críticas de la familia de la mujer enterrada en el lugar y de otros sectores de la sociedad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter