Lo más visto

Más de El Salvador

Detienen a traficante de personas

De acuerdo con la PNC, cobraba hasta $15,000 por llevar a menores a EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado

Delsy Patricia Trejo, de 39 años, fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la frontera San Cristóbal, en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, por el delito de tráfico ilegal de personas.

Según las primeras indagaciones, la mujer intentaba sacar del país a una joven de aproximadamente 18 años, con la intención, según la autoridad policial, de transportarla rumbo a Estados Unidos (EUA) de manera ilegal.

Un oficial de la PNC detalló que la ahora detenida también ofrecía, por cantidades de dinero que oscilan entre los $12,000 y $15,000, sacar a menores de territorio salvadoreño para llevarlos a EUA.

La ruta migratoria que ofrecía la mujer para sacar a los menores, para no ser detenidos en los puntos fronterizos, consistía en hacerlo a través del lago de Güija, en Metapán, Santa Ana, haciendo un viaje en lancha para pasarlos a territorio guatemalteco.

La policía también informó sobre la privación de libertad de un menor de edad luego de haber participado en el homicidio de un supuesto miembro de una estructura criminal, cometido el domingo anterior por la noche en la comunidad Monseñor Romero, de Santa Ana.

Según la autoridad, el menor y otros dos sujetos habrían atacado a un miembro de la misma agrupación criminal que se habría negado a cumplir una orden de la estructura y por querer abandonarla.

Lee también

Comentarios