Detienen a tres acusados de abusos sexuales

Según la investigación de la policía, dos de los acusados convivían maritalmente con sus víctimas.
Enlace copiado
Sospechosos.  Jorge Alberto Zacapa, Walter Oswaldo Torres y Noé Moisés Membreño fueron capturados por estar acusados de violación.

Sospechosos. Jorge Alberto Zacapa, Walter Oswaldo Torres y Noé Moisés Membreño fueron capturados por estar acusados de violación.

Detienen a tres acusados de abusos sexuales

Detienen a tres acusados de abusos sexuales

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer a tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de tres mujeres, hechos ocurridos en diferentes lugares del departamento de Sonsonate.

La policía dijo que en el caserío Colima del cantón San Julián, en el municipio de Acajutla, fue detenido Jorge Alberto Zacapa Zeledón, de 30 años, quien es acusado de haber violado a una menor de 13 años. Este fue denunciado por familiares de la víctima.

De acuerdo con la investigación policial, Zacapa se habría llevado por la fuerza a la menor para mantenerle en su casa de habitación por varios días hasta que los parientes se enteraron y pidieron apoyo a la PNC.

Los agentes llegaron a la casa de Zacapa y encontraron a la víctima, quien fue entregada a los familiares.

El detenido dijo que no abusó a la fuerza de la menor sino que fue bajo el consentimiento de ella, y la tenía en la casa porque decidió acompañarse con ella.

“Ella quiso acompañarse conmigo, en ningún momento la he violado, los papás me han acusado de eso porque no quieren que esté conmigo”, dijo el capturado.

En el barrio Santa Teresa de la ciudad de Armenia fue detenido Walter Oswaldo Torres López, de 19 años, a quien se le vincula a la violación de una adolescente de 14 años.

Torres fue aprehendido en la localidad minutos después de haber sido denunciado.

El individuo tenía a la menor en la casa y los policías fueron a traerla junto a los parientes.

También negó que haya violado a la menor ya que eran novios desde hacía tiempos y acordaron acompañarse para no tener problemas con los padres de la novia.

Sin embargo, las justificaciones del capturado no fueron válidas para que la policía no lo detuviera, ya que los parientes de la niña lo han acusado de violación.

Un tercer hombre fue capturado en la colonia El Paraíso, en Sonsonate, por haber violado a una mujer de 21 años.

El sospechoso es Noé Moisés Membreño, de 18 años, quien de acuerdo con las investigaciones obligó a una joven a introducirse en un predio baldío para abusar de ella.

Los tres hombres serán acusados por la fiscalía de violación agravada, los primeros dos en perjuicio de dos menores y el tercero por haber violado a la joven de 21 años.

Condenado

En Cojutepeque (Cuscatlán) la fiscalía informó que se logró la condena contra un hombre a quien el juzgado de Sentencia de esta ciudad le impuso 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de ocho años.

El hombre, identificado como Juan C. L., trabajaba como motorista de microbuses y según las investigaciones abusó de la niña desde que esta tenía nueve años hasta los 17.

Fue condenado por el delito de violación en menor e incapaz agravada y violación agravada en la modalidad de delito continuado.

En el juicio la víctima describió los abusos sexuales a los que la sometió este hombre, quien era allegado de la familia.

Tags:

  • violaciones
  • sonsonate
  • policia
  • PNC
  • detenidos

Lee también

Comentarios

Newsletter