Detienen a tres conductores ebrios en controles antidoping

Según manifestaron las autoridades, durante los días previos a la temporada de las festividades se pretende incrementar los controles antidoping.
 

Enlace copiado
Un joven con 181 grados de alcohol detectados fue detenido por conducción peligrosa. Foto LPG/Francisco Alemán.

Un joven con 181 grados de alcohol detectados fue detenido por conducción peligrosa. Foto LPG/Francisco Alemán.

Enlace copiado

La noche del miércoles 1 de diciembre fueron detenidos tres conductores en estado de ebriedad en controles antidoping ubicados en puntos estratégicos del área metropolitana. 

Según comentó uno de los doctores que realiza las pruebas antidoping, se verifica documentación de tránsito y realizar pruebas de alcotest para detectar conductores que manejan bajos los efectos de bebidas embriagantes y así prevenir accidentes de transito. También se busca incrementar la cantidad de controles para evitar accidentes antes y durante las celebraciones navideñas y de fin de año.

Se tiene previsto que la cantidad de controles antidoping siga incrementando a medida se acercan las festividades. Foto LPG/Francisco Alemán.

En los dispositivos opera personal del área de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), así como la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte.

En uno de los controles antidoping se detuvo a un joven con 181 grados de alcohol detectados en la prueba de aliento. En ese mismo punto de control se realizaron cerca de 60 pruebas en un lapso de dos horas.

En otro de los puntos se realizaron también 60 pruebas a conductores y este se detuvo a otros dos conductores. Los detenidos fueron remitidos a la Subdelegación de Tránsito de la PNC y luego se iniciará con el proceso por conducción peligrosa.

Las autoridades siguen recomendando a los conductores evitar este tipo de situaciones con el alcohol, debido a que puede tener graves repercusiones. 
 

En otro de los puntos en San Salvador un conductor presentó 212 grados de alcohol y fue detenido. Foto LPG/Francisco Alemán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • antidoping
  • controles vehiculares
  • PNC
  • detenidos
  • conductores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines