Detienen a tres por extorsión en La Paz

Se les incautó un libro donde llevaban el control de los pagos que cada víctima hacía.
Enlace copiado
Detienen a tres por extorsión en La Paz

Detienen a tres por extorsión en La Paz

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz detuvo a tres pandilleros acusados se extorsionar a comerciantes y transportistas de distintos municipios del departamento.

De acuerdo con la PNC, a los detenidos se les encontró un libro con la contabilidad de las extorsiones donde está detallado el pago que cada víctima hacía y quienes no lo habían realizado.

Los detenidos son: Geo Antonio Torres González de 18 años; Wendy Estela Guevara Romero, de 28 años; y Óscar Armando Sibrián Ceseña, de 34. La mujer y Sibrián son compañeros de vida, afirmó la PNC.

Según el reporte policial, los tres fueron detenidos el jueves por la tarde durante un allanamiento a la casa donde residía la pareja, ubicada en la lotificación Montemaría del barrio El Ángel, en el municipio de El Rosario (La Paz).

La policía tenía información de que en la referida vivienda existían armas ocultas y por eso hizo una solicitud de allanamiento judicial; sin embargo, durante el procedimiento no se encontró armamento en la propiedad.

Además del libro de contabilidad, a los detenidos se les encontraron tres porciones de droga y teléfonos celulares.

Un oficial policial aseguró que se presume que los capturados son miembros de una estructura de pandillas de El Rosario que se dedica principalmente a la extorsión de los transportistas del municipio.

Agregó que se verificarán las identidades de las personas que aparecen en el libro de control que tenían los detenidos.

“Las identidades de las personas que aparecen en los libros nos servirán para ubicarlos (víctimas) y fortalecer la investigación contra los capturados”, expresó un jefe policial.

La policía investigará si los tres imputados tienen antecedentes penales por extorsión o por otros delitos.

Tags:

  • la paz
  • extorsiones

Lee también

Comentarios

Newsletter