Detienen a un cabecilla por tres asesinatos

Trató de evitar los procesos pendientes brindando otra identidad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Criminal.  Galo ejecutó los asesinatos para escalar dentro del grupo delincuencial, según la policía.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Criminal. Galo ejecutó los asesinatos para escalar dentro del grupo delincuencial, según la policía.

Enlace copiado

Un cabecilla de pandillas fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón El Tamarindo, de Conchagua, La Unión. El delincuente fue identificado como Kevin Alexis Galo, de 20 años.

Al momento de la intervención, el pandillero trató de huir, pero los agentes le dieron alcance y al revisarlo, le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, de la cual no portaba la documentación, y por ello fue remitido a la delegación policial.

Tras el frotado de huellas, las autoridades se percataron de que al momento de la intervención, el detenido había proporcionado otro nombre y también determinaron que poseía una orden de captura por homicidio agravado, otra por feminicidio y otra por homicidio tentado.

Estos fueron cometidos en 2015 en diferentes lugares de La Unión, siendo una de las víctimas Ermidia Lazo de Lazo, y en el otro caso el asesinado fue identificado como José Bernardo Vanegas.

Según la policía, cuando Galo cometió estos homicidios, tenía el cargo de ejecutar órdenes de asesinato, y ha sido a través de esa forma de delinquir que ha ido escalando en el interior de la estructura.

En tanto, en el cantón Copetillo, de Santa Rosa de Lima, se detuvo con orden judicial a Francisco Javier Maltés, de 29 años, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se le decomisó también una pistola, y “ambas armas han sido puestas a la orden de la División de Armas y Explosivos”, afirmó un oficial.

Lee también

Comentarios

Newsletter